lunes, 11 de noviembre de 2013

Diario de Navidad 2013

Hola amig@s escraper@s!!

Este año seran mis primeras navidades desde que descubrí el scrapbook!! y hace unos días he encontrado un grupo estupendo que se dice "Diario de navidad". Me he apuntado para participar en su iniciativa de crear diarios de navidad o álbumes de navidad durante el mes de noviembre para poder rellenarlos durante las fiestas. Si también tienes ganas de hacer tu diario de navidad y quieres apoyo grupal pincha aquí para saber más.

Como es mi primer diario de Navidad pues no me he arriesgado mucho y es con formato tipo libreta 15 x 21cm y con estilo tradicional. Tiene las páginas preparadas de tal modo que puedo rellenarlo con total libertad pues he pensado que seguramente lo haré sobre la marcha y por temas como "compras navideñas", "adorno para casa", "regalos", "las calles en Navidad"... lo que vaya sucediendo. Eso sí lo he hecho con bastantes bolsillos pues me gustan!

El material que he utilizado es el siguiente: cartón duro para la portada y contraportada, cartulinas beige envejecidas con tinta distress Brushed Corduroy, 4 papeles de BasicGrey de 2010 (me los compré hace unos meses sin darme cuenta que eran navideños), una cartulinas con textura; una marrón, otra verde y otra azul, unas servilletas y un mantel de papel de las navidades del año pasado, un trozo de lazo de saco, unos angelitos para la portada, glossy accents, troquel de arbolito, cordoncitos beige y rojo, letras sencillas, pegamento con purpurina para escribir el 2013 y scrapchuches recibidas en intercambios de ATCs (gracias compis!!)

Ahora me queda encontrar adornos varios para el momento de ir rellenando las páginas.

Portada:




 Páginas interiores:
El adorno en forma de círculo lo he troquelado de una servilleta de papel.







Los árboles de navidad son como los que hice para las tarjetas navideñas.

Los copos de nieve son recortados del mantel de papel de la navidad anterior.








Las contraportadas de delante y de detrás son iguales, las he hecho forrando una cartulina con una servilleta de papel de otras navidades y envejeciéndola con tinta distress Brushed Corduroy.
Espero que os guste, lo rellenaré con mucho mimo... aisss mis primeras fiestas navideñas escraperas :)
Un besito y feliz día!

26 comentarios:

  1. Helga que bonito, me encanta, te va a quedar un diario de Navidad precioso, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!! a ver qué encuentro o qué invento para usar como adornos! Un beso y feliz día!

      Eliminar
  2. Te ha quedado un álbum scrapero-navideño muy chulo, solo verlo me dan ganas de hacer uno...... Por dios!!!
    Lo has encuadernado tu? Me encanta.
    Que disfrutes mucho completandolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia!! Sí, lo he encuadernado, es que hace poco mi chico me regaló la Bind-it-all, no la domino bien pero me voy apañando. Un besote guapa!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! me alegra que te guste.
      Feliz día!!

      Eliminar
  4. Pero pero pero,si ya lo has hecho!!!! Genial!! Ahora solo te falta esperar a que llegue el día 1 ;) xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora toca esperar... pero mientras tanto a buscar complementos para rellenarlo! Un besito y feliz día!

      Eliminar
  5. Que bonito te ha quedado! A mi también me gustan mucho los bolsillos, yo aún toy pensando en como será el mío! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! es que los bolsillos guardan cositas que quedan medio escondidas y dan juego para que las páginas tengan un no sé qué que qué sé yo...
      Estoy deseando ver vuestro diario. Un beso!

      Eliminar
  6. Estupendo y acabado !!!! Ahora tan solo llenarlo de fotos y recuerdos !!!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo, tengo que ver hasta cuando se puede apuntar uno, quizás me anime!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que todavía puedes apuntarte! Solicita unirte al grupo y anímate a escrapear las fiestas navideñas! Un besito!

      Eliminar
  8. Helga que bonito!!!!!! sin fotos ni detalles ni nada y está ya precioso!!!!! no me puedo imaginar cuando lo llenes!!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias Nekane!! Cuando esté lleno haré otra entrada, espero cumplir el reto y terminarlo ;)
      Feliz día guapa!

      Eliminar
  9. Me encanta! seguro va a terminar gordito! jejeje
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Si me queda gordito le tendré que poner un cierre sobre la marcha jajajaja
      Feliz día!

      Eliminar
  10. Helga te a quedado muy bonito, por ahora es sencillo poro seguro que cuando empieces a rellenarlo pondrás mas cositas, muy xulo !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma! Si, ahora tengo la "base", casi casi como un smashbook para navidad. A ver si cuando llega el momento estoy inspirada!
      Un beso!

      Eliminar
  11. que mi diario esta pelao no tengo nada solo los días puestos jejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo... ahora a prepararlo... el caso es que le demos vida durante la Navidad...

      Eliminar
  12. ¡¡Pero qué preciosidad!!

    Me encanta cómo te ha quedado. Yo las páginas interiores las he dejado completamente vacías, y espero ir llenándolas con las fotos. Porque así,a ciegas, me cuesta mucho :(

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!
      Sólo he puesto algún detalle, espero que eso no me complique a la hora de llenarlo.
      Un besito y feliz día!!

      Eliminar
  13. te ha quedado muy bonito!!! me gusta mucho. Para mi tambien seran mis primeras navidades scraperas, si cabe aun mas reciente,ya que lo acabo de descubrir....mi primer trabajo ha sido una exploding box, te dejo el enlace de mi blog por si te quieres pasar a verla
    http://desdemirinconcitofavorito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena CB!
      Pues claro que visito tu blog, has empezado fuerte con la exploding box! Un beso!

      Eliminar